sábado, 13 de octubre de 2018

El huracán Michael llega a Carolina del Norte

Desde que tocó tierra, la tormenta ha causado graves daños a la propiedad y muertes en el sureste de los Estados Unidos, y se esperan más daños.

Imagen del día del 12 de octubre de 2018.

Desde que tocó tierra en Florida el 10 de octubre de 2018, el huracán Michael ha causado graves daños a la propiedad y varias muertes en Florida, Alabama, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte. Los pronosticadores esperan que el centro de tormentas continúe recorriendo Carolina del Norte y Virginia, lo que brinda el potencial de inundaciones repentinas que amenazan la vida Michael debería mudarse al Océano Atlántico occidental antes del 12 de octubre.
La imagen de color natural de arriba se tomó la mañana del 11 de octubre de 2018, mientras la tormenta se abría paso en Carolina del Norte. La imagen fue adquirida por el espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) en el satélite Terra de la NASA.
El huracán de categoría 4 se debilitó a lo largo del 10 de octubre y fue degradado a tormenta tropical a más tardar el 11 de octubre. El Radiómetro Visible Infrared Imaging Suite (VIIRS) en el satélite Suomi NPP adquirió datos para la imagen compuesta a continuación en las primeras horas de la mañana del 11 de octubre. La tormenta pasó sobre Georgia y Carolina del Sur. La imagen de color falso muestra señales infrarrojas conocidas como temperatura de brillo, lo que ayuda a distinguir la forma y la temperatura de las nubes. La imagen se superpuso en los datos de la "banda de día-noche" de VIIRS .
11 de octubre de 2018
Según informes de noticias , la tormenta dejó sin electricidad a cientos de miles de hogares y torres de radio, lo que dificulta la comunicación. Los niveles de agua en varios ríos en Carolina del Norte y Virginia aumentaron en varios pies en cuestión de horas y se espera que entren en etapas de inundación moderadas a importantes. El Servicio Meteorológico Nacional también advirtió sobre el potencial de tornados en Carolina del Norte y Virginia.
Imagen del Observatorio de la Tierra de la NASA por Joshua Stevens, utilizando datos de MODIS de los datos de la NASA EOSDIS / LANCE y GIBS / Worldview y VIIRS de la Asociación Nacional Suomi en órbita polar . Cuento de Kasha Patel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario