lunes, 11 de julio de 2016

Brasileño diseña un sistema que permite baños “infinitos” con 10 litros de agua

En los días fríos, tomar un baño caliente es una dificultad enorme para muchos debido a su alto costo. Pero el Ingeniero Pedro Ricardo Paulino encontró la solución, Showerair, un ingenioso sistema que recicla el agua de la ducha y la devuelve a la ducha, en un bucle “infinito”.
  simple vista puede parecer un disparate, pero hay que comprender primero el mecanismo de esta invención  para desear tener una de estas duchas.
Funciona de esta manera, cuando nos bañamos el agua de la ducha cae y se desliza por el desagüe, de ahí pasa por dos filtros. Luego, el agua es presurizada por una bomba y filtrada dos veces más. Y por último, el agua pasa a través de otro depósito que para desinfectarla y esterilizarla a través de luz ultravioleta y ozono.
Showerair además tiene un dispositivo para que el agua vaya al tanque del inodoro, después de darte un baño. Así se podría reciclar el agua en el inodoro tan pronto hayas terminado de bañarte, especialmente en el caso de que no seas tú la próxima persona que la vayas a usar, porque no se recomienda que más de una persona use la misma agua.
En la actualidad, la ducha está a la venta en Brasil y Paulino espera muy pronto empezar a distribuirla a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario