martes, 15 de noviembre de 2016

En primer lugar GRACE Follow-On satélite finaliza la construcción

Un técnico inspecciona uno de los dos satélites para la Recuperación de Gravedad de la NASA y Experimento Climático Seguimiento en misión (GRACE-FO) en el Airbus de Defensa y las instalaciones de fabricación de espacio en Friedrichshafen, Alemania. La otra vía satélite GRACE-FO es visible en el fondo. Crédito: Airbus GmbH DS-2016 A.Ruttloff.

La construcción se ha completado en el primero de los dos satélites para la Recuperación de Gravedad de la NASA y Experimento Climático Seguimiento en misión (GRACE-FO), prevista para el lanzamiento en diciembre 2017 / enero de 2018 plazo.   
El satélite, construido por Airbus Defence y Space en su planta de fabricación en Friedrichshafen, Alemania, pasará los próximos meses en fase de pruebas en el centro de pruebas IABG en Ottobrunn, cerca de Munich. El segundo satélite GRACE-FO estará listo para la prueba en un futuro próximo.
GRACE-FO es un sucesor a la misión GRACE de la NASA, que se lanzó en 2002 y todavía está en funcionamiento. Los satélites GRACE-FO gemelas, que operan en tándem, continuarán legado de seguimiento de la redistribución de la masa de la Tierra y el seguimiento de los cambios en el almacenamiento subterráneo de agua, placas de hielo, glaciares, y el nivel del mar de Grace.Estas mediciones proporcionan una visión única del clima de la Tierra y tienen beneficios de largo alcance para la sociedad y la población mundial.
A medida que viajan juntos alrededor de la Tierra, los satélites GRACE toman constantemente mediciones muy exactas de la distancia entre ellos, que cambia a medida que la atracción gravitacional de la Tierra varía. Un sistema de posicionamiento global y un sistema de microondas que van miden la distancia entre los satélites dentro de un micrón. Las variaciones en la fuerza de gravedad son causados ​​por cambios locales en la masa de la Tierra. Masas de agua, hielo, aire y tierra sólida se pueden mover por los patrones del clima, el cambio de temporada, el cambio climático, e incluso los eventos tectónicos tales como grandes terremotos. A partir de los datos de GRACE, los científicos son capaces de cartografiar el campo gravitatorio de la Tierra mensual.
"Los datos de GRACE han revolucionado nuestra comprensión del ciclo del agua en la Tierra y cómo el agua y el hielo se distribuyen en el planeta," dijo Frank Webb, director del programa GRACE JPL-FO. "A partir de ella, podemos ver las tendencias claras en la pérdida de masa de hielo en el Ártico y la Antártida, y las tendencias claras en las sequías en América del Sur, Australia y Asia. Estos son los indicadores clave de cómo el planeta se está respondiendo a los cambios en nuestro clima ". Por ejemplo, la gracia ha sido fundamental en la documentación de la pérdida de agua subterránea en California y en todo el mundo.
Los satélites GRACE-FO pondrán a prueba un nuevo instrumento entre satélites llamado láser que van interferómetro, desarrollado por una colaboración conjunta alemán / americano, para su uso en futuras generaciones de satélites de investigación gravitacionales.
Los satélites GRACE-FO serán lanzados juntos en una órbita polar a una altitud de cerca de 300 millas (500 kilómetros) y a una distancia de alrededor de 140 millas (220 kilómetros) de distancia.
En el transcurso de la misión GRACE-FO de cinco años, los satélites proporcionarán una medición actualizada del campo gravitacional de la Tierra cada 30 días. Además, cada uno de los satélites suministrará hasta 200 perfiles de distribución de la temperatura y contenido de vapor de agua para la atmósfera y la ionosfera diaria.
GRACE-FO es una colaboración entre la NASA y el Centro de Investigación Alemán de Geociencias (GFZ). El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, dirige la misión para el Directorio de Misiones Científicas de la NASA, Washington.
Para obtener más información sobre GRACE-FO, visite:
Para más información sobre GRACE, visite:
NASA recopila datos desde el espacio, aire, tierra y mar para aumentar nuestra comprensión de nuestro planeta, mejorar la vida y salvaguardar nuestro futuro. La NASA desarrolla nuevas formas de observar y estudiar los sistemas naturales de la Tierra interconectados con los registros de datos a largo plazo. La agencia comparte libremente este conocimiento único y trabaja con instituciones de todo el mundo para obtener nuevos conocimientos sobre la forma en que nuestro planeta está cambiando.
Alan Buis 

Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, California 
818-354-0474


Alan.Buis@jpl.nasa.gov

No hay comentarios:

Publicar un comentario