martes, 15 de noviembre de 2016

animación de la gravedad global de GRACE

Esta visualización de un modelo de gravedad se ha creado con los datos de recuperación de la gravedad de la NASA y Experimento Climático (GRACE) y muestra las variaciones del campo gravitatorio de la Tierra.
La gravedad está determinada por la masa. masa de la Tierra no se distribuye por igual, y también cambia con el tiempo.
Los colores de esta imagen representan las anomalías de gravedad medidos por la gracia. Uno puede definir la gravedad estándar como el valor de la gravedad para un perfectamente lisa "idealizada" de la Tierra, y la gravedad 'anomalía' es una medida de la gravedad real se desvía de esta norma. Red muestra las áreas donde la gravedad es más fuerte que el valor suave, estándar, y azul revela áreas donde la gravedad es más débil.
GRACE es un esfuerzo de colaboración entre el Centro de Investigación Espacial de la Universidad de Texas, Austin; Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en Pasadena, Calif .; el Centro de Investigación Alemán de Geociencias, Potsdam y la Agencia Espacial Alemana.
Más información sobre la misión GRACE está en línea en http://www.csr.utexas.edu/grace/  y  http://grace.jpl.nasa.gov/ .
Originalmente publicada en julio de 2003.
Crédito
NASA / JPL / Universidad de Texas Centro de Investigación Espacial

No hay comentarios:

Publicar un comentario